Vinos Ribera del Duero

Vinos Ribera del Duero

Algunos de los vinos tintos más famosos y caros de Europa provienen de la Ribera del Duero, una zona que la mayor parte de los buenos bebedores de vinos casuales conocen.

Si te agrada viajar por el vino, claramente la Ribera del Duero es tu destino ideal también podrás familiarizarte con sus muchos tesoros, no solo con los Vinos Ribera del Duero, sino también con la historia, la cultura y los alimentos únicos para chuparse los dedos.

Viñedos Ribera del Duero

No existen muchos turistas en la zona, y las bodegas están abiertas solo con cita previa. Pero no permitas que eso te aleje. Es muy fácil y rápido establecer citas.

La mayoría de las personas que te van a ayudar en las bodegas Ribera del Duero tienen mucha experiencia en el mundo del vino, con lo que no es difícil que te enseñen sus conocimientos y acabes aprendiendo muchas cosas que desconocias. Si precisa un tour de las instalaciones, tendrá que ser flexible, en tanto que de manera frecuente sólo ofrecen uno al día, o cada par de días.

Sólo debes ir a sus sitios web para reservar una cita al menos con un día de antelación (mucho antes si no quieres arriesgar) mediante un formulario online, bien por email o llamando al propio telefono.

 Uva ribera del duero

Planificar su excursión al vino

Puede ser mucho tiempo pues  tiene que ponerse en contacto con todos y determinar cuándo tendrán un tour en Inglés. Entonces usted tiene que realizar su horario. No aconsejaría más de 3 bodegas en un día. Al tiempo que ciertos de ellos están muy juntos, algunos de ellos están muy separados. Consulte un mapa ya antes de decidir a dónde ir. Me pareció difícil localizar muchas de las bodegas más pequeñas en Google Maps, con lo que debí pedir la bodega para su dirección cuando contactándolos para citas.

 

Tour de bodegas

Para que sea más fácil para ti, hay un montón de excursiones que se realizan desde la zona. Muchas de ellas visitan 2-3 bodegas con una parada en un restaurantes donde seguramente podrás degustar un buen lechazo asado para comer. Si tienes poco tiempo, y no te importa pagar un precio más alto por este tipo de excursión, es una buena alternativa!

Aunque las excursiones de vino de la Ribera del Duero son todas muy parecidas, casi siempre hay que visitar 2 o 3 bodegas por la mañana, después se realiza una comida, se visita una bodega más, y luego regresar.

Si estás deseando ver más bodegas o bien elegir a cuáles deseas ir, eso no es posible en un tour de bodegas.

¿Dónde saborear los vinos Ribera Del Duero?

Los famosos vinos de Vega Sicilia son de los vinos más caros y más valorados del planeta, como también un puñado de otras bodegas de la zona, como los recién llegados Pingus y Abadia Retuerta, se están convirtiendo velozmente en los nombres establecidos en la región. Pero hay un montón de productores más pequeños y bodegas de propiedad familiar que tienen una calidad similar y el precio es mucho más bajo como por ejemplo el vino de Peñaranda de Duero. Muchas de las bodegas más grandes han empezado a edificar edificios arquitectónicamente impresionantes, como puede ser la Bodega de Gumiel de Izan, que seguramente querrá ver.

Bodegas portia

Bodegas Portia, Gumiel de Izán

Bodega subterranea Aranda de Duero

Bodega subterranea Aranda de Duero

Cerca de Aranda de Duero, hallará una mayor número de bodegas antiguas, muchas de ellas subterráneas se puede visitar es una buena opción para hacerse una idea de la manera en la que el vino Ribera del Duero se ha hecho y almacenado a lo largo de siglos.